miércoles, 14 de septiembre de 2011

Galletas Navideñas Decoradas
Éstas galletas las hice para regalar, en vez de felicitación Navideña. Gustaron muchísimo y sobre todo muy originales.

Ingredientes para la Glasa: 3 huevos (solo la clara),Azúcar glass ( 300 gr), 1 cuchara de zumo de limón o 1/2 de vainilla.
Añadir unas gotas de agua cuando se quiera hacer la consistencia más fluida.
Preparación de la glasa:( yo la he hecho con la thermomix, pero dejo la receta para hacer con la batidora)Colocar las claras de huevo en la batidora, cuando esten bien montadas, agregar el azúcar, el limón o la vainilla en la batidora a una velocidad alta por 10 minutos. El glaceado subirá como merengue pero quedará más espeso. Una vez esté listo puede agregar algunas gotas de colorante vegetal a su gusto.
Deberá tapar con un paño húmedo esta mezcla para que no se seque. Colocar en la manga pastelera y decorar una vez las galletas estén frias.
Ingredientes para la masa:(450 gr. de harina) (si queda muy pegajosa, le puedes agregar 1/2 taza más, al final)½ cucharadita de sal ,(225 gr.)de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente ,(240 gr. de azucar)1 huevo y 2 cucharaditas de vainilla (10 ml)Preparación de la masa:(La masa tambien la he hecho on la thermomix, pero dejo la receta normal) Precaliente el horno a 175º. Mezcle la harina y la sal en un envase y reserve.En la batidora creme la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien suave. Agregar la vainilla y el huevo.Con la batidora en velocidad baja, agregar gradualmente la harina. Dividir la masa en 2 porciones, envuelva en papel film y dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora.( Yo lo metí en el congelador mientras preparaba la glasa)
Coloque la masa en una superficie con harina o colóquela entre 2 papeles especiales para horno y amasar hasta conseguir el grosor de la masa deseado. Cortar las galletas con cortapastas. Hornear unos 12-16 minutos hasta que esten doradas por los bordes. Dejar enfriar para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips