sábado, 20 de julio de 2013

Mermelada de cereza

Mermelada de cerezas

Mi  madre me trajo una bolsa entera de cerezas del árbol que tienen en casa, a mí me encantan, pero tanta cereza.......... se ponen malas rápido, así que pensé en hacer mermelada, aprovechando una receta de la thermomix. Y aprovechando también unas cucharitas que compré a Rosario de Detallisimé, que tiene unas cositas preciosas!!! decoré los botes con unas blondas de papel y las cucharitas.


Os dejo la receta que cogí de thermomix de rosemila...... por si a alguien le interesa, es fácil y se puede adaptar si no tienes thermomix.

Ingredientes:
1,3 kgs de cerezas
400g de azúcar
el jugo de un limón.
Elaboración:
Poner la mariposa y una tercera parte de las cerezas. Programar a vel.3, hasta percibir el ruido de los huesos de las cerezas. De ésta forma se pueden separar los huesos de las cerezas con mucha facilidad. Poner el contenido en un plato y esparcir para poder separar los huesos de las cerezas. Reservar la pulpa.
Repetir la operación dos veces más con el resto de las cerezas.
Poner toda la pulpa de las cerezas en el vaso con el azúcar y el jugo del limón. Programar 4 min, temp 100ºC vel 1. Al terminar el tiempo, si nos gusta más reducida, programar unos minutos más a temp. varoma. Para qu eno salpique poner el cestillo sobre la tapa e ir vigilando por que puede desbordarse.
Una vez hecha, se puede picar un poco más éso ya va a gustos, a mí por ejemplo no me gusta encontrar trozos de cerezas así que lo piqué bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips