sábado, 8 de marzo de 2014

Tarta de Manzana




Tarta de Manzana

El otro día, estaba yo aburrida y tenia por la nevera un yogur de limón caducado que me daba pena tirar, así que pensé en hacer el bizcocho de yogur de toda la vida que hacía tiempo que no hacía....
Cuándo fuí a buscar la receta de mi madre, encontré una que hacía tiempo me habian pasado y que nunca llegué a probar, era parecida a la mía, pero llevaba trocitos de manzana a capas por dentro y me acordé que me gustó muchísimo..... cómo acababa de comprar manzanas, pues me puse a hacerlo.....
El resultado fué genial,por que la manazana no sólo se pone por arriba, si no que te la vas encontrando en cada bocado dentro del bizcocho y és una delicia....
Bueno no me enrrollo y dejo la receta...No hice foto del corte para apreciar los trocitos de manzana, pero quedó jugosisimo y tierno....

Ingredientes:
(para un molde de unos 18 cm)
1 yogur de limón, 3 huevos, 1 medida del vaso de yogur, de aceite de girasol, 2 medidas del vaso de yogur de azúcar, 3 medidas del vaso de yogur, de harina. 3 manzanas. 1 sobre de levadura.
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
Batimos los huevos y el azúcar con el accesorio de barillas de la batidora, durante unos minutos. Añadimos el yogur, y  mezclamos. Añadimos el vaso de aceite y mezclamos. Añadimos la harina y el sobre de levadura,( previamente tamizadas)y  mezclamos.
Pelamos y cortamos las manzanas a gajitos finos.
Cogemos un molde y lo untamos de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, para que luego podamos desmoldarlo facilmente. Cubrimos con la masa el culo del molde, y pondrémos una capa de trocitos de manzana, tapamos esa capa de manzanas con la masa y volvemos a poner otra capa de trocitos de manazana. Y así hasta terminar la masa y terminar con manzana arriba. Luego espolvorear un poco de azúcar por encima de la manzana y listo, al horno, un poco más abajo de la mitad , bajándolo a 180º y quitando la parte de arriba. Yo lo tuve unos 25/30 min . Pero ya sabemos que cada horno és un mundo, así que ir pinchando el centro con un palillo y hasta que salga limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips